Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Ley garantizará que alquileres no duren más de 10 años

Según el proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos y Viviendas, “la normativa garantizará que las familias no pasen más de 10 años en condición de inquilinas“.

Así lo señala el artículo 5 de del estatuto que se discute actualmente la comisión de Administración de Servicios de la Asamblea Nacional (AN). 

En dicho artículo especifican que “promoverán la disminución progresiva de este plazo, (para que las familias no pasen más de 10 años en condición de inquilinos) a través del acceso de los arrendatarios a la propiedad de las viviendas, conforme a lo establecido en el artículo 82 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana.

Sin consenso

El vocero de la Red Metropolitana de Inquilinos, Rigel Sergent, informó que aproximadamente 15 artículos fueron diferidos, “para continuar la discusión porque no hubo consenso en las mesas de trabajo de la AN“, acotó.

Según el proyecto enviado a esta redacción, hasta el 10 de agosto se aprobaron 82 artículos del proyecto de Ley.

Sergent indicó que los artículos discutidos hasta el momento fueron aprobados por los diputados de la Comisión de la AN, sin embargo, algunos puede ser modificados, cuando se efectúe la segunda discusión.

Poco claro

El presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbano, Apiur, Roberto Orta, indicó que este enunciado no establece claramente bajo qué condiciones el gobierno evitará que las personas no pasen más de 10 años alquilados, “falta otro artículo que aclare este enunciado”, indicó.

Por Cenay Sánchez
Con información de Últimas Noticias