Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Eljuri: “El censo es la actividad estadística más importante del país”

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, señaló que el censo es la actividad estadística más importante del país.”Venezuela es un país con una alta tradición censal, el primer censo en el país se realizó en el año 1873, bajo la presidencia de Guzmán Blanco”.

Eljuri, aseguró que los encargados de realizar este censo “estarán totalmente identificados con un chaleco gris con el logo del INE, en la parte izquierda llevarán un carnet con su número de cédula, el cual podrán consultar en la página web”. “Este censo va a prescindir del papel y el lápiz y será realizado con un dispositivo móvil que al momento de ingresar las preguntas están quedas encriptadas y ni siquiera el empadronador puede conocer lo que está allí, hay una seguridad total”.

“Nosotros a través de un proceso de selección, escogimos a 18.000 empadronadores y 2.000 supervisores que se postularon a través de nuestra página web, los cuales están listos para partir del 1º de septiembre hasta el 30 de noviembre comenzar con el empadronamiento”, acotó.

Manifestó, que rechazaron la modificación de las preguntas, porque los argumentos que estaban presentando los que objetaron el cuestionario no tienen ninguna validez técnica, “estas son preguntas que se vienen haciendo desde hace cinco censos, es decir, que si estamos equivocados tenemos más de cincuenta años equivocandonos”.