Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

63% de los venezolanos cree que la oposición debe adelantar escogencia de candidato

Según los resultados de una reciente encuesta aplicada por la empresa Hinterlaces, 63% de los venezolanos considera que la oposición debe adelantar la escogencia del candidato que se medirá con el presidente Hugo Chávez en las elecciones del año 2012. Además, 90% de los consultados creen que ya es momento de luchar por la unificación del país.

En cuanto a la ausencia del mandatario nacional por su enfermedad, 4 de cada 10 venezolanos cree que Chávez no dijo toda la verdad sobre su estado de salud. 56% considera que debe nombrarse un Presidente encargado mientras continúa su tratamiento.

Por su parte, 41% de los encuestados aseguran que los problemas del país se mantendrán durante ausencia del jefe de Estado y 26% opinan que se agravarán.

En cuanto al panomarama electoral 62% de los venezolanos consideran que el oficialismo tendría "pocas o ninguna posibilidad de ganar si Chávez no pudiera ser candidato". Otro tanto critica que la oposición no haya capitalizado esta ausencia para ganar apoyo.