Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Pablo Pérez: El Procurador debe ser independiente e imparcial ante el Gobierno

Un Procurador General de la República debe hacerle ver al Ejecutivo nacional cuando no está cumpliendo con sus funciones, y eso no fue precisamente lo que hizo Carlós Escarrá- nuevo ocupante del cargo-en la Asamblea Nacional, donde a juicio del Mandatario regional, Pablo Pérez, “lo que hizo fue levantar la mano para justificar cualquier acción que se cometiera en contra de la constitución”.

Para Pérez, si de reunir las condiciones profesionales se trata, el político militante del partido de Gobierno, las congrega todas para estar en el cargo, por sus conocimientos de Derecho, aunque apuntó, que eso no le otorga un poder especial para hacer todo lo que el Presidente diga.

“De su capacidad profesional no dudamos, añadió el gobernador, pero para ejercer ese cargo se necesita actuar con autonomía, para hacerle frente al poder Ejecutivo cuando no esté actuando apegado a Derecho”.

En cuanto, a la entrega de Leocenis García, editor del semanario Sexto Poder, quien era buscado por la justicia venezolana, el Jefe del Ejecutivo zuliano, catalogó el hecho como una acción valiente, aunque recalcó, que no se puede continuar con la persecución a los medios de comunicación social.

Manifestó, que “no puede ser posible que el Ejecutivo mande a cerrar un medio porque no le gustan sus publicaciones”. Y recalcó que es el Ejecutivo nacional el que mantiene secuestrados todos los poderes, pues según él, para nadie es un secreto que los jueces siguen instrucciones tanto del Gobierno como de sus personeros.

Igualmente, destacó que no se puede perseguir a quienes sacan la verdad a la luz pública, pues para Pérez, todo se trata de un artificio para amedrentar y acorralar a todos los que trabajan para los medios. Dijo, que como gobernador siempre respetará la critica porque eso forma parte de la democracia.

Por otro lado, también opinó sobre los cientos de decesos que se perpetraron en todo el país durante el mes de agosto, en cuanto a esto manifestó que “sencillamente en Venezuela no ha habido interés para acabar con la delincuencia”.

Refirió, que su preocupación no es sólo como candidato, ni como gobernador, sino como un ciudadano, resaltó, que es inconcebible que para el Gobierno nacional no sea prioridad el tema de la inseguridad.

“Son 12 años gobernando y no ha existido una acción contundente contra el hampa, no se ha hecho nada, ni en las ciudades, ni en las fronteras para acabar con los irregulares y las mafias que operan desde allí”.

Por último, recalcó, que el Gobierno nacional queda en evidencia, porque es precisamente Caracas, la ciudad donde confluyen todos los poderes del estado, donde más esta desatada la delincuencia. “Tal parece que solo trabajan para perseguir a quienes los adversan”, sentenció.