Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Garcés: trabajos en Metro de Valencia serán reimpulsados en tres semanas

El Gobierno Bolivariano ha realizado un gran esfuerzo en recuperar y reimpulsar una gran cantidad de obras, entre ellas las referentes al Metro de Valencia, donde se espera que arranquen los trabajos en unas tres semanas, aproximadamente.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Francisco Garcés, en un recorrido que realizó este miércoles por los sectores Ocumare de la Costa y Choroní, en el estado Aragua.

Destacó que se están programando los trabajos con las empresas a cargo del proyecto, para seguir impulsando las labores en la Línea 2 de este sistema de transporte tan importante para los carabobeños.

Los recursos están destinados para la construcción de las líneas y los túneles que conforman la mencionada línea, añadió.

Garcés explicó que con estos recursos también se va a trabajar en la reparación de la vía en la avenida Bolívar; aunado a esto, también mencionó los trabajos del ferrocarril, la rehabilitación de todas las vías y autopistas que pasan por el estado Carabobo, como lo es la Regional del Centro (ARC); las arterias que van hacia los estados Cojedes y Falcón; las cuales recibirán una atención especial, entre otras.

Puntualizó que los trabajos en el Metro de Valencia superan los 700 millones de dólares, ya se tiene una parte asignada que equivalen a 400 millones de bolívares: y a medida que pase el tiempo se seguirían dando.
El titular de la cartera de Transporte ratificó a toda la comunidad carabobeña que el MTC está pendiente de todas las obras y la vialidad en la zona.
(MTC/VTV)