Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

MP imputó a chofer de gandola que transportaba 763 cabillas sin permiso

El Ministerio Público imputó a Rafael Herrera Parra (48), conductor de una gandola marca Mack, en la que transportaba 763 cabillas y 100 sacos contentivos de 2.027 unidades de codos y uniones para aguas negras y blancas sin la permisología correspondiente desde los Valles del Tuy, en Miranda, al estado Delta Amacuro.


Herrera Parra, fue aprehendido la tarde del 26 de agosto, en el cruce hacia Macareíto, en la carretera nacional entre las poblaciones de Volcán y Coporito, en Tucupita.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° de la referida jurisdicción, María Arellano, imputó al conductor del transporte pesado por presuntamente incurrir en el delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en el artículo 143 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios.

El Tribunal 1° de Control de Delta Amacuro, instancia en la que se llevó a cabo la audiencia de presentación, admitió la calificación fiscal y acordó que el conductor debe presentarse cada 30 días ante ese despacho y cumplir con la caución económica de dos personas que devenguen un sueldo de 50 unidades tributarias cada uno, para poder salir en libertad.

A Herrera Parra le fue decomisado un permiso que expiró el 8 de agosto de 2010. La carga fue despachada por la empresa Vangil Ingenieros, dirigida a un presunto efectivo castrense, situación que está siendo investigada.