Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Corpoelec realizará cortes programados del servicio eléctrico por trabajos de mantenimiento en Barinas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará a partir de esta semana cortes programados del servicio eléctrico en el estado Barinas, como parte de un plan de mantenimiento en la entidad.

Entre los trabajos a efectuar destacan el cambio a de los reconectadores y la colocación de puentes de alta tensión en los circuitos Ciudad Deportiva, Linda Barinas y Raúl Leoni del municipio capital de la entidad, trabajos que ameritarán la interrupción del servicio.

El subcomisionado estadal de comercialización y distribución, Julio Perdomo, informó que además los técnicos de la empresa corregirán puntos de falla en la subestación Alto Barinas, ubicada en la zona norte de la ciudad.

“Requerimos ejecutar planes de mantenimiento permanentes a fin de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional en la entidad llanera”, puntualizó el funcionario.

Este miércoles suspenderán el suministro de energía en los sectores Villa del Sol, Madre Vieja, Santa Mónica, Las Lomas, Guayacal, Las Primaveras, Agua de Canto y El Otoño, desde las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 de la tarde.

El jueves harán un corte programado desde la 01:00 hasta las 03:00 de la tarde en la urbanización Dominga Ortiz de Páez, Corralito y comunidades adyacentes.

En este sentido, afirmó: “Nuestro personal realizará las labores aceleradamente para culminarlas en el menor tiempo posible; sin embargo, exhortamos a la colectividad que tome las previsiones respectivas”.

Asimismo, Perdomo instó a la población barinesa a usar la electricidad con criterios de racionalidad y contribuir con la campaña de ahorro energético.
(CO)