Lo Último

.

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

El 15 de septiembre reinician clases todas las universidades públicas del país

El viceministro de Políticas Estudiantiles del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, informó este miércoles que más de 2.400.000 estudiantes de instituciones universitarias públicas del país reiniciarán clases a partir del 15 de septiembre próximo.

El viceministro recordó que a partir de septiembre reiniciarán las actividades académicas las instituciones del sector universitario público, integradas por institutos tecnológicos, colegios universitarios, universidades nacionales experimentales, universidades politécnicas territoriales y las universidades autónomas.

Asimismo, anunció que en el proceso de inscripción que se realizará en la misión Sucre, hasta el 15 de septiembre próximo, se prevé incorporar a 100 estudiantes en la etapa inicial de este programa educativo.

En este sentido, Jehyson Guzmán recordó que existen más de 144 aldeas universitarias en todo el territorio nacional, en las cuales se está realizando el proceso de inscripción en la misión Sucre.

Además, indicó que en julio pasado se incorporaron 128 mil estudiantes a la educación universitaria, mediante las asignaciones que realiza el Sistema Nacional de Universidades, es por ello que en el último trimestre de este año se incorporarán a la educación universitaria, cerca de 230 mil estudiantes.
(VTV/CO)