Lo Último

.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Hoy comienzan III Carnavales de los Llanos San Carlos 2012


p5elenaLa Alcaldía de San Carlos da inicio hoy a los III Carnavales de los Llanos San Carlos 2012 hasta el domingo 19, según dio a conocer Elena de Moncada, quien destacó que se trata de una de las celebraciones más populares del país con disfraces, carrozas, sorpresas, juegos y grandes eventos musicales.
"Este despliegue de actividades se inaugurará con el gran desfile de carrozas y comparsas, que tendrán como sitio de partida, la sede de la Alcaldía de San Carlos ubicada en la calle Manrique, desde donde partirán los asistentes a partir de la 1 de tarde para cruzar en la Avenida Bolívar en contrasentido hasta la Plaza Miranda, donde estará la tarima dispuesta como eje central de las actividades programadas", precisó Elena de Moncada.
Igualmente aseguró que se diseñó un operativo especial para la seguridad del desfile y actividades con apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil, la participación especial del Cuerpo de Bomberos de San Carlos, puntos de hidratación para participantes y observadores en toda la ruta del desfile.
En cuanto a la premiación, se otorgarán galardones en la categoría de Carrozas y Comparsas en 5 lugares, la carroza ganadora con un premio de 11 mil bolívares, la segunda con 5 mil, la tercera 3 mil, cuarta y quinta mil cada una; asimismo a las fantasías se les premiará con 3, 2 y 1 mil bolívares respectivamente.
Acotó igualmente que, "los días viernes y sábado a partir de la 7 de la noche se contará con música alternativa, orquestas, grupos de música de todo tipo, academias de baile con Calipso, tambores, merengue y el domingo, como cierre el gran amanecer llanero. Estos carnavales son con todo apoyo al talento regional", puntualizó.