Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Atentado suicida con coche-bomba causa 20 víctimas en el sur de Argelia


Un atentado suicida con coche-bomba perpetrado contra una Gendarmería en el sur de Argelia ha causado veinte víctimas, entre las que podría haber algún muerto, informó el diario El Jabar.

La versión electrónica del rotativo, que cita fuentes hospitalarias, precisó que el atentado fue cometido a primera hora de esta mañana con un vehículo todoterreno cargado de explosivos contra la sede de la Gendarmería en la localidad de Tamanraset, a unos 2.000 kilómetros al sur de Argel.

A su vez, la agencia oficial argelina APS informó de "varias víctimas" sin precisar la cifra e indicó que un dispositivo de seguridad rodea el lugar.

Otras fuentes aseguraron que la explosión ha causado daños considerables en la gendarmería, situada en el centro de la localidad, así como en las casas y estructuras vecinas.

Es la primera vez que se perpetra un atentado de este tipo en esa localidad del gran sáhara argelino, conocido por sus lugares turísticos y muy apreciado por los turistas europeos.

Esta acción se produce a dos meses de las elecciones legislativas en Argelia previstas para el 10 de mayo.

El pasado 20 de febrero, otro atentado cometido en la provincia de Bumerdes, en la Cabilia, causó cuatro muertos y nueve heridos, entre ellos algunos civiles que viajaban en un autocar.

En Argelia los grupos islamistas armados suelen multiplicar sus atentados en vísperas de cada importante acontecimiento político.


EFE