Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

NACIONALES


Diputado Peña afirma que la oposición monta un “show electorero” con el derrame de petróleo en Monagas

AN) El vicepresidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, diputado Geovanni Peña (Psuv/Barinas), calificó como un “show electorero” que diputados de oposición, y algunos miembros de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, pretendan magnificar el lamentable derrame petrolero ocurrido en Jusepín, y que desembocó en el río Guarapiche, del estado Monagas.
Para el parlamentario barinés el derrame, ocurrido el pasado 4 de febrero, no fue obra de la improvisación ni falta de mantenimiento, sino consecuencia de un accidente que fracturó las tuberías por las cuales se traslada el crudo. Recordó Peña, que desde ese momento la empresa Pdvsa se avocó a solucionar la situación en toda la zona afectada. Se puso en funcionamiento, dijo, un operativo para reparar la tubería dañada, se cortó el suministro de agua potable a la población para evitar daños a la salud, pero de inmediato se enviaron camiones cisternas para abastecerla y se dotó a la población de tanques.
Además, recordó Peña, desde el mismo momento del accidente cuadrillas de trabajadores le hicieron frente a esta contingencia.
“La empresa trabajó y sigue trabajando por resolver esta situación”, expresó Peña.
El Parlamentario recordó que hasta hoy PDVSA ha informado que 95% del crudo derramado fue retirado del río Guarapiche, mientras que el laboratorio de la industria petrolera determinó que no hay signos de contaminación, tal como lo han manifestado los diputados opositores y miembros de las academias.
“Estas denuncias sin fundamento forman parte de un plan tenebroso para crear zozobra en la población, es un plan terrorista”, concluyó Peña.