Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Estudiantes de la Escuela Estadal La Mapora se forman en Educación y Seguridad Vial


p5pequenosCon la finalidad de educar en forma práctica a los escolares en cuanto a la importancia de cumplir y respetar las normas de seguridad vial, este viernes se realizó en la Escuela Estadal La Mapora un desfile y exhibición de carteleras sobre las señales de tránsito.
La docente Ireiba González, una de las responsables de la actividad, comentó que muy temprano acompañaron a los niños en su singular recorrido por el sector, en el que simularon ser pequeñosconductores con sus creativos vehículos elaborados con material desechable (carton).
Además del recorrido los pequeños elaboraron junto a sus docentes coloridas carteleras alusivas a las señales de tránsito, el uso de los semáforos entre otros temas de seguridad vial. De acuerdo a expresado por la maestraGonzalez, la actividad formó parte de un proyecto especial para educar y formar a buenos ciudadanos, además de advertir a los niños sobre los peligros a los que se exponen en la calle.
Cabe destacar que pese a las carencias en dotación de implementos necesarios como los chalecos y parales, la escuela cuenta con su patrulla escolar conformada por 12 alumnos, los cuales prestaron apoyo en la actividad de ayer.