Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

El Comité de Afectados por Apagones rechazó la medida de mantener encendida la Cruz de El Ávila


La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, rechazó la medida que tomó el Gobierno Nacional de mantener encendida la cruz de El Ávila hasta el regreso del Presidente.

López manifestó no entender la medida puesto que las autoridades tienen campañas de ahorro energético para que la población tome conciencia “mientras en nuestras casas nos restringimos del confort vemos cómo la Cruz de El Ávila vuelve a ser encendida fuera del lapso de navidad“.

Indicó que “este icono de la temporada decembrina consume miles de kilowatios que son necesarios para darle alumbrado eléctrico a zonas como Maracay que todos estos días estuvieron sin servicio por espacio de cuatro horas; las zonas de El Cafetal, Santa Paula, Santa Eduviges aquí en Caracas estuvieron sin electricidad desde las diez de la noche del lunes hasta las seis de la mañana del martes”.

“Este es un doble discurso del Gobierno de Hugo Chávez, quien endilga a los venezolanos de ser los responsables de la crisis eléctrica cuando aquí hay una sola respuesta: falta de inversión, ausencia de mantenimiento, desprofesionalización de la industria. Vemos cómo el mismo Gobierno no acata el ahorro eléctrico. Creo que debería dar el ejemplo”, agregó López.

Con información de El Carabobeño