Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Despierta tras seis días ´muerta´ y sale del ataúd caminando


Despierta tras seis días ´muerta´ y sale del ataúd caminandoUna anciana china de 95 años, identificada como Li Xiufeng, fue encontrada inconsciente en su dormitorio, en la villa de Liulou, in Beiliu, por lo que sus familiares la dieron por muerta y procedieron a velar su cadáver.

Debido a las costumbres locales, decidieron velar el cuerpo por varios días antes de realizar el respectivo entierro. La mañana en la que se iba a realizar el sepelio los deudos encontraron el ataúd vacío.

Preocupados, buscaron por varios lugares hasta que se dieron el susto de sus vidas alver a la anciana sentada tranquilamente en la cocina. "Dormí demasiado y desperté con mucha hambre", dijo Li Xiufeng ante el asombro de sus parientes.

El hecho ha despertado gran interés en China, donde tratan de explicar qué paso por la anciana. La teoría más aceptada es que la mujer entró en un estado de "falsa muerte", que los médicos de la villa no lograron interpretar. Afortunadamente, la mujer no fue enterrada inmediatamente, sino hubiera muerto ahogada.

PUB