Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Mpptt ejecuta 23 obras en la Gran Mariscal de Ayacucho


Mpptt) El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre ejecuta 23 obras en la troncal 9 Gran Mariscal Ayacucho (GMA) en el tramo que va desde el Distribuidor Metropolitano en el estado Miranda hasta el Distribuidor Las Lapas en Anzoátegui.
Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Transporte Terrestre General de Brigada Juan de Jesus García Toussaintt durante una inspección de las obras que efectua el despacho ministerial en el sector de San Juan de Unare, en el estado Anzoátegui.
Los trabajos que se desarrollan en este tramo vial de más de 300 km de extensión comprenden aspectos como “rehabilitación, bacheo, corrección de fallas, embaulamientos, restitución de terraplen, reposición de alcantarillas y accesos a puentes; así como, construcción de alcantarillas, muros, pantallas atirantadas, entre otros”, destacó Toussaintt.
Para la ejecución de estos trabajos se ha dispuesto un equipo de técnicos y obreros constituido por 600 personas, quienes disponen de la maquinaria correspondiente.
Respecto a las labores que se llevan a cabo específicamente en el sector comprendido entre San Juan de Unare y El Hatillo, el Ministro destacó que “se caracterizan por ser una rehabilitación integral cuyo propósito consiste en garantizar la durabilidad de esta carretera con la colocación de una capa de asfalto tipo 4 de 22 centímetros de grosor que le permitirá a propios y visitantes disfrutar de la total transitabilidad”.
Adicionalmente, García Toussaintt refirió las mejoras significativas que reciben los puentes de Clarines y Boca de Uchire. “Trabajos de rehabilitación de la carpeta de rodamiento y pintura de la estructura metálica se efectúan de forma paralela en los puentes Boca de Uchire y Clarines en donde solo hace falta la colocación de las juntas de dilatación para su perfecto uso”.
Más de 4 mil millones de bolívares fueron destinados para 686 obras de vialidad, correspondientes a mas de 4 mil kilómetros, ello en el marco del Plan Nacional de Rehabilitación y Mantenimiento Vial 2012.