Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Un barco naufraga en Uganda y las autoridades temen unos 60 muertos


dpa-Una embarcación sobrecargada naufragó en medio de fuertes vientos en el lago Victoria, en Uganda, y se teme que alrededor de 60 personas hayan muerto, según indicó hoy el jefe policial del área a dpa.
El viernes el barco había recogido pasajeros en Kiyindi, sobre el mayor lago de Africa, y se dirigía hacia las islas hacia el sur cuando fuertes vientos provocaron el naufragio.
De las 60 personas que se encontraban a bordo sólo una fue hallada, dijo por teléfono el comandante de la policía distrital de las islas Buvuma, Aggrey Mugoya.
“Había 60 personas a bordo. Hasta el momento sólo tenemos un sobreviviente. No encontramos otra persona, viva o muerta. Creemos que hay cuerpos bajo el agua. Esperamos que comiencen a flotar después de tres días”, apuntó Mugoya.
El accidente se produjo en las aguas del lago entre las islas que forman un archipiélago al sureste de la capital de Uganda, Kampala.
“El bote estaba sobrecargado y se encontró con fuertes vientos. Tiraron un ancla para aguantarlo, pero los vientos eran demasiado fuertes para el ancla… El barco estaba sobrecargado con gente y pasajeros, principalmente gente de negocios”, añadió.
En los lagos de Uganda es frecuente que se produzcan accidentes con decenas de víctimas. La policía se lo atribuye a la sobrecarga de las embarcaciones, así como a que muchas están viejas y mal mantenidas.