Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Cojedes se prepara para cumplir con metas de siembra asignadas en el Plan Bienal


p3enestaEste viernes se realizó en la sede del Centro de Formación Socialista Agrícola “José Laurencio Silva” del sector El Limón, la I Jornada de Planificación de Agrovenezolanos del estado Cojedes, con la finalidad de aclarar los requerimientos para cumplir con las metas de siembra asignadas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan Bienal para la Producción de Alimentos 2012-2013.
En esta reunión se conformaron cuatro mesas de trabajos con representación de los agrovenezolanos y de las distintas instituciones nacionales, regionales y municipales involucradas en el desarrollo agrario de la entidad. En dichos grupos se abordó el  tema del financiamiento, insumos agrícolas, soporte, mecanización y cosecha.
Sergio Jiménez, director regional de Planificación, informó que el estado Cojedes incluido en la región Llanos Norte tiene una asignación de 22 rubros, entre los que resaltó la siembra de 5 mil kilogramos de maíz amarillo y 7 mil kilogramos de maíz blanco.
Para lograr dichas metas el director comunicó que en articulación con el Ministerio de Agricultura y Tierras y todos sus entes adscritos han sido sinceradas 137 mil hectáreas distribuidas entre los municipios Anzoátegui, Girardot, Rómulo Gallegos, Tinaco y el Pao.
“Lo que queremos en esta planificación es que los diferentes entes del estado junto a los agroproductores y agrovenezolanos del estado Cojedes podamos determinar cuáles son los requerimientos y necesidades en cuanto a riego, canalización, carreteras, maquinarias, para cumplir con la producción que se nos ha establecido”.
“Estamos orgulloso de este primer paso que estamos dando y que ha tenido una excelente aceptación”, expresó Jiménez quien resaltó la unidad demostrada entre todos los actores involucrados, Misión AgroVenezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y sus diferentes institutos adscritos, además de las nueve alcaldías del estado Cojedes.
Cabe destacar que las palabras de apertura de este acto estuvieron a cargo del gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar quien posteriormente se retiró para cumplir con otra actividad