Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Muere un policía y tres de sus familiares al explotar una mina en Afganistán


Un policía y tres miembros de su familia murieron hoy en Afganistán cuando el vehículo en el que viajaban pisó una mina en la provincia de Nangarhar, en el convulso este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

"El agente iba en su coche privado por la localidad de Leweniano junto a su padre, su hijo menor y un tío cuando el vehículo tocó una mina y saltó por los aires", dijo el portavoz del gobernador provincial, Ahmadzia Abdulzai.

La explosión, que ocurrió a primera hora de la mañana (hora local), destrozó el vehículo, añadió la fuente.

Un portavoz insurgente, Zabiulá Muyahid, atribuyó en conversación telefónica con Efe el ataque a los talibanes, aunque reconoció que no disponía de más datos.

"Según la información de la que dispongo, el ataque fue organizado contra miembros de la Policía, pero aún desconocemos el número de muertos", dijo Muyahid.

Las minas y bombas camineras son usadas con frecuencia por los insurgentes talibanes en sus campañas contra la las fuerzas de seguridad y son la principal causa de muerte entre las tropas tanto afganas como extranjeras.

Este ataque se produce cuando ha amainado la ola de violencia que asoló Afganistán la semana pasada a raíz de la quema de varios ejemplares del Corán en el interior de la principal base estadounidense en el país, Bagram.

La sucesión de actos violentos provocó al menos unos treinta muertos en todo el país, incluidos seis militares estadounidenses.
EFE