Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Sanción al nepotismo en reforma a la Ley contra la Corrupción generó su "frenazo"


El diputado a la Asamblea Nacional Rodolfo Rodríguez (AD-Anzoátegui) aseguró que el Proyecto de Reforma de la Ley contra la Corrupción actualmente reposa en la oficina de la procuradora de la República, Cilia Flores, pues según el parlamentario, al Ejecutivo no le conviene la normativa legal. “Es una ley que establece la sanción o penalización al nepotismo” (…) eso generó un frenazo a la ley”, acotó.


Rodríguez destacó que el proyecto de ley estaba adecuada a los acuerdos internacionales, creaba una materia para los entes educativos, a fin de que los jóvenes conocieran qué es la corrupción y además planteaba la difusión de micros. Pero, uno de los puntos más importantes era el control que se debe ejercer sobre las comunas.



“Este gobierno en vez de dar instrumento político para la discusión, le quitó esa facultad a los diputados y (el Proyecto de Reforma contra la ley contra la Corrupción) la tienen dormida en la oficina de la Procuradora”, expresó. 






Sobre la investigación al gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas sobre presuntos actos de corrupción, Rodríguez precisó que se debe investigar sin sesgo político. “Si eres de la Unidad te investigan, pero si eres del Psuv no”, manifestó.