Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

En marcha cronograma de actividades por el mes internacional de la mujer


El cronograma de actividades pautadas para el Mes Internacional de la Mujer ya se encuentra sobre ruedas y fue dado a conocer el día de ayer por las instituciones nacionales y regionales que hacen vida en Cojedes. La información fue entregada por la directora regional del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer, Marbella Herrera. Junto a ella se encontraba la diputada por Cojedes ante la Asamblea Nacional (AN) Loydi Herrera, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC) María Jiménez y la presidenta de la comisión especial con carácter permanente Corina Lago, la secretaria del despacho del Gobernador Teodoro Bolívar, representantes de las alcaldías, entre otras personalidades.
La diputada Herrera, expresó la importancia de la mujer en la Revolución Bolivariana y de cómo gracias al Comandante Presidente Hugo Chávez las féminas han venido a ocupar espacios negados históricamente por otros gobernantes. Por su parte, la legisladora María Jiménez dijo que la mujer es esencial para la sociedad venezolana y que desde siempre ha jugado un papel preponderante.
En cuanto a las actividades, se informó que desde el pasado 1º de marzo de 2012 hasta el 31 del mismo mes, se estará llevando a cabo Jornadas de Despistaje de Cáncer.
Control de Mujeres Embarazadas a Temprana Edad en el Hospital “Egor Nucete” y en el Modulo Asistencial del Municipio Ezequiel Zamora de 8am a 12pm. El 5 de marzo se realizará un acto de reconocimiento a las mujeres bauleñas en la Plaza Bolívar del municipio Girardot a las 8:30am, el mismo día, se realizará a las 9am una ofrenda floral en la Plaza Bolívar del Municipio Lima Blanco.
El 6 de marzo, se realizará el foro titulado; Todas y Todos tenemos Derechos. El cual se llevará a cabo en el reten de la Comandancia de la Policía del Estado Cojedes a las 8:30am. Programa Radial en la emisora Gerencia Municipal Emisora 98.3FM del municipio Rómulo Gallegos a las 9am. En el Parque Artesanal “Rafael Vilorio” del municipio Tinaco, se estará llevando a cabo el foro: Participación de la Mujer en el Proceso Social Venezolano, cuyo ponente será la secretaria de Gobierno y docente de profesión Petra Nervo.
El 7 de marzo está pautado un desfile Cívico-Militar que saldrá de la Redoma del Hospital y la llegada será al Instituto de la Cultura, está previsto que se realice a las 2pm. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se espera que las fuerzas vivas del Estado Cojedes acompañen a las mujeres de la entidad quienes estarán juntas al Presidente Chávez en un acto nacional que se realizará en Caracas a las 10am. Para el 9 de marzo esta previsto una Sesión Solemne del “Día Internacional de la Mujer”, el cual se realizará en la Plaza Manrique a las 8am. En ese mismo sitio pero a las 10am se efectuará un acto titulado; Las Heroínas Toman la Plaza Manuel Manrique.
En el municipio Rómulo Gallego una hora antes, una misa y una ofrenda floral en la Iglesia y Plaza de la misma jurisdicción. Taller “Crecimiento Personal” es otra actividad pautada y se realizará en el Centro de Atención Social en el municipio Tinaquillo, que se encuentra Diagonal a la Policía a las 9am. Para el 10 de marzo se llevará a cabo la toma de semáforos frente al conocido de forma coloquial, Boulevard Chino Cantón de 8am a 12pm.
Ese mismo día en el Estadium “José Francisco Pérez” El Negrito, ubicado en el municipio Tinaquillo a las 9am se realizará un cuadrangular femenino de Softball Copa “Consejo Legislativo”. Serenatas, Pinta de Murales, actos, bailoterapia, Charla informativa, son otras actividades que están pautadas desde el 11 de marzo en adelante.