Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Tres mineros permanecen atrapados tras derrumbe en Lima


Tres mineros informales permanecen atrapados desde este jueves tras el derrumbe del socavón donde trabajaban cerca de Jicamarca, en la provincia limeña de Huarochirí, informaron fuentes de la Policía Nacional de Perú (PNP).

La comisaría del municipio limeño de Chaclacayo, el más cercano al lugar del derrumbe, diseñó una operación de rescate compuesta por 40 personas que partieron hoy hacia el socavón sepultado, tras localizarlo en un vuelo matinal en helicóptero.

Los integrantes del operativo de rescate llegarán en las próximas horas al punto del accidente y comenzarán a extraer la tierra donde las personas atrapadas, cuyo estado se desconoce, practicaban labores de extracción mineral "de manera particular e informal", indicaron las fuentes policiales.

La Policía tuvo constancia del incidente cuando un minero que pudo escapar a tiempo del derrumbe acudió a la comisaría de Chaclacayo para alertar a los agentes de lo sucedido y pedir ayuda para el rescate de sus compañeros.

El minero atribuyó a las condiciones de escasa rigidez de la tierra bajo la que trabajaban el motivo del colapso de esta galería subterránea.


EFE