Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Casi 90 obras de vialidad se ejecutan en todo el estado Mérida


Un total de 88 obras de vialidad ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) en toda la geografía merideña, destinando 35 de ellas al páramo andino, en donde se localiza el mayor número de afectaciones, producto de las recientes e intensas lluvias sobre el territorio merideño.

Luis_Mendoza_Viceministro_PlanificacionyDiseno
Así lo dio a conocer el Viceministro de Planificación y Diseño del Mpptt, Luis Mendoza, quien estuvo acompañado por el presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), Miguelangel Rojas, representantes de la dirección estadal del Mpptt y voceros de los consejos comunales del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, en los límites con el estado Mérida en la troncal 1 carretera Panamericana, desde donde se dio el anuncio.

Mendoza señaló que más de setenta kilómetros de vialidad de la troncal 1 también serán rehabilitados mediante un nuevo vaciado de asfalto en las próximas semanas, reparación de 64 alcantarillas y otros trabajos que permitirán restaurar de manera integral esta importante vía que comunica el estado Táchira con Mérida.

Informó el Viceministro que el material que se utilizará para el despliegue, como asfalto, concreto y acero, está garantizado mediante el plan nacional de obras del Gobierno Bolivariano Nacional.

Igualmente Mendoza agregó que en la actualidad se atienden alrededor de mil 1500 kilómetros de vialidad agrícola, en conjunto con el Sexto Cuerpo de Ingenieros que se ha desplegado en sectores como La Azulita, municipio Campo Elías de Mérida, para acelerar algunas obras que han tenido retrasos por inclemencias del tiempo.

Respuestas para control de emergencias:

El Viceministro de Planificación y Diseño del Mpptt informó que están desplegando campamentos a lo largo y ancho del territorio andino, que servirán como puestos de respuestas para control de emergencias, a los fines de estar prevenidos para el próximo período de lluvias.
El objetivo es tener respuestas inmediatas ante cualquier contingencia que pudiera presentarse con la llegada de las lluvias.   
(MPPTT/VTV)