Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Policía de Baruta cuenta con 42 nuevos efectivos para combatir la inseguridad


Nota de Prensa).- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, graduó la XXXVIII Promoción del Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta, 42 nuevos funcionarios pasan a formar parte del cuerpo de policía mejor evaluado del país.
Video: Globovisión, 03 de febrero de 2012
Luego de un año de formación en la academia, estos jóvenes recibieron adiestramiento en prácticas para la detección y desmantelamiento de organizaciones criminales así como reforzamiento académico en materia de moral y ética.
Gerardo Blyde resaltó el riguroso proceso de selección al cual fueron sometidos los aspirantes “hace un año presentaron la prueba de admisión cerca de 80 jóvenes, y luego de un exigente proceso de decantación hoy solo quedan 42, pues debemos asegurarnos que quienes porten el uniforme de PoliBaruta sean lo mejor de lo mejor”, destacó el mandatario local.
La policía de Baruta es en la actualidad la mejor pagada y equipada de toda Venezuela, reconocida así por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Interior y Justicia. “Hemos equipado con tecnología de última generación nuestro cuerpo de seguridad, modernizamos nuestro centro de Atención de Emergencia Baruta 171, instalamos cámaras, colocamos equipos de rastreo y monitoreo satelital en nuestras patrullas (Sistema K8), pero nada de esto tendría sentido si no contáramos con personal apto y capacitado para brindar seguridad a los baruteños” dijo Blyde.
Esta promoción lleva por nombre “Sub Inspector fallecido César Enrique Suárez Pérez”en honor al oficial caído en servicio a inicios del año 2010, y que fue ejemplo de entrega y compromiso con la institución policial.
Vía Prensa Alcaldía de Baruta