Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Controlada contingencia operacional en monoboya de José


Petróleos de Venezuela informó que pasadas las 02:00 AM, se activó el Plan de Respuesta Inmediata para atender una contingencia operacional originada por el desacople automático de las mangueras que conectan a los buques tanqueros con la monoboya este del Terminal de Almacenamiento, Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA).

Este evento se produjo por la rotura del cabo de amarre de 16 pulgadas (calabrote) durante las maniobras de carga al Buque Tanquero “Harabi”, que bajo bandera de Las Bahamas tiene como destino la India. Al momento de ocurrir este incidente se hizo la correspondiente notificación a la Capitanía de Puerto, Guardia Nacional Bolivariana Costera y las autoridades de la Dirección Estadal de Ambiente.

De manera inmediata y oportuna se activó el sistema de desacople rápidoque impide que al detectar una alta tensión en las mangueras, éstas sean bloqueadas impidiendo el vertido de crudo al mar, al mismo tiempo personal especializado efectúa el monitoreo correspondiente para confinar la posible presencia de hidrocarburo en los cuerpos de agua circundantes al Complejo industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).

El TAECJAA registra en sus operaciones normales un promedio de atención de 62 buques por mes. Sujeto al protocolo de actuación, Pdvsa activó un comité de investigación, conformado por especialistas y técnicos de la industria petrolera, a fin de evaluar la causa raíz y alcance de este evento.