Lo Último

.

.

sábado, 3 de marzo de 2012

Treinta heridos al derrumbarse una grada durante un concierto en Estocolmo


Una treintena de personas, de las que 26 necesitaron atención hospitalaria, resultaron heridas al derrumbarse anoche una pequeña grada adicional durante un concierto del DJ sueco Avicii celebrado en el recinto multiusos Globen de Estocolmo.

Una joven permanece en estado grave por una conmoción cerebral, aunque su vida no corre peligro, informó la policía sueca.

El accidente se produjo al inicio del concierto, cuando cedió la plataforma al empezar a saltar el público y decenas de personas cayeron al vacío desde una altura de unos 3 o 4 metros.

El recital, que reunió a 7.000 personas, era el primero de una sesión doble, en la que la parte inicial se permitía el acceso a jóvenes a partir de 13 años.

La policía finalizó esta mañana las pruebas técnicas en el interior del recinto, aunque no ha informado de su resultado.

Inaugurado en 1989, el Globen es un recinto multiusos situado en la zona sur de Estocolmo y con capacidad para hasta 30.000 personas que ha acogido numerosos conciertos, además de competiciones deportivas, como el Europeo de Baloncesto de 2003. E


EFE