Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Capriles: "Si invirtiéramos en educación, no harían falta las cárceles"


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, llegó este miércoles a la escuela Aragüita en la parroquia Ocumare del municipio Tomás Lander de Miranda, para entregar la estructura renovada a los habitantes de la comunidad. "Si construyéramos escuelas, invirtiéramos en educación y diéramos toda la fuerza, no tendríamos preocupación por las cárceles; no harían falta las cárceles", aseguró.

Capriles señaló que para resolver los problemas, sólo se necesita que haya voluntad. Indicó que donde hay educación no hay violencia y que espera que en el país venga un gobierno educativo. 

El candidato presidencial aseveró que quien recibe una buena educación tiene asegurado su futuro. "Quiero que los años que vienen nosotros hagamos una toma educativa del país. Falta construir muchas escuelas. Pudiéramos construir mil liceos por año, apoyándonos en las gobernaciones y alcaldías. Hay que masificar la educación y la calidad de la educación", aseveró.

Asimismo, resaltó que es importante que los niños reciban una buena educación: "Deben ser educados y formados para ser libres pensadores y recibir la historia como es".

Capriles indicó que cerrará su gestión en Miranda con 42 nuevas escuelas y más de 500 renovadas. Señaló que éste es el estado que más invierte en educación y que le gustaría multiplicar esto en todo el país. 

"Cuando ningún niño esté fuera de la escuela, tendremos un país más tranquilo, menos violento", acotó.

El gobernador de Miranda señaló que las reparaciones en las escuelas deberían realizarse todo el año y no sólo durante vacaciones porque se avanza muy poco. Indicó que esto es posible gracias a la implementación de las aulas provisionales; idea que quisiera llevar a todo el país.

La escuela Aragüita 1 tiene 11 aulas con preescolar, una biblioteca y una cocina. En total son 22 secciones; 18 básica y 4 preescolar. Anteriormente había 8 aulas y deficiencias en la estructura. En total hay 550 alumnos actualmente de Araguita 1, 2, 3 y 4 y otras zonas cercanas a la parroquia, pero la escuela tiene capacidad para 780 niños.

A través de su cuenta en Twitter, el candidato presidencial recordó que el próximo 7 de octubre los venezolanos tendrán la oportunidad de dejar atrás "este presente estancado". 

Asimismo, señaló que las propuestas del Gobierno actual son "amenazas, insultos y miedo parejo". Se refirió a los más de 6 millones de ciudadanos que no tienen un empleo formal y aseguró que cambiará ese modelo de llegar a la Presidencia de la República.