Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Ronderos asegura que La Planta “es un cóctel diabólico preparado por la ministra Iris Varela”

Noticias24) Durante su programa “La Agenda del Lápiz”, transmitido por Noticias24 RadioAntonio Ecarri analizó junto al diputado Oscar Ronderos lasituación generada en el penal La Planta, ubicado en la urbanización El Paraíso de Caracas.

Ecarri conversó con el diputado Oscar Ronderos, miembro de la Comisión de Asuntos Penitenciarios, quien comentó acerca del estado de este retén, del cual asegura “es un cóctel diabólico preparado por la ministra Iris Varela“.
El Diputado denunció que “el control en las cárceles es llevado por los líderes de los acusados”, además explicó que “tienen aproximadamente dos meses sin pases de número y lo normal es que se pasen dos veces al día estos controles de los privados de libertad”.
De esta manera recordó que “a once meses de haber sido creado el Ministerio para el Sistema Penitenciario, los internos están más armados (…) esto ha sido un fracaso, como ha sido un fracaso la política penitenciaria”.
Video: Twittcam
Ecarri también conversó con el profesor Abraham Navas, habitante de la urbanización El Paraíso, sobre la posición de los vecinos ante esta problemática, “sufrimos dos o tres veces por semana impactos de bala en nuestros apartamentos”.
Asimismo explicó que han podido presenciar personas “merodeando la zona en los días que no son de visita penitenciaria, así como la obstrucción de la vía por parte de una unidad de transporte del penal”, lo que limita el libre tránsito de los habitantes.
De esta manera Navas señaló que los vecinos de El Paraíso se encuentran en “total incertidumbre (…) hemos pedido desalojo de La Planta y nunca nos han prestado atención, la gran cantidad de familiares que está ahorita allí presente hacen sus necesidades afuera”.
Por último el profesor Abraham Navas expuso que “se vive en mucha tensión, los familiares están a la espera, no quieren que les realicen los traslados a los privados de libertad, no han permitido el ingreso de unidades”.