Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Establecen los requisitos de solicitudes de divisas para estudiar en el exterior


Este miércoles fue publicada en Gaceta la Providencia para solicitar divisas con el propósito de cursar estudios en el exterior. Según Cadivi, esta providencia facilita los trámites que deben hacer los usuarios que realizan actividades académicas fuera del país.

Cadivi invitó a los usuarios a registrarse a través de su portal a partir del próximo martes 08 de mayo.

Para el registro, el usuario deberá especificar la modalidad de la actividad académica que desea cursar, clasificadas en: actividades conducentes a grados académicos, aplicará a estudios para título de pregrado y postgrado, especializaciones y otros cursos, cuya duración excede los ciento ochenta (180) días continuos; y actividades conducentes a certificado, programas post-doctorales, cursos, congresos o pasantías que no superan los ciento ochenta (180) días.

Asimismo, el sistema le permitirá al usuario seleccionar entre tres (3) tipos de solicitud:
Solicitud principal: destinada al pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil correspondiente a actividades académicas conducentes a certificados y/o al primer periodo académico de una actividad conducente a grado académico.
Solicitud complementaria de manutención: estará destinada para completar en un mismo periodo académico el pago de gastos de manutención del usuario.
Solicitud sucesiva: destinada al pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil, correspondiente a un segundo o nuevo periodo académico.
Todos aquellos estudiantes que se encuentren en el exterior con solicitudes de divisas aprobadas en el marco de la Providencia Nº 055, el sistema les presentará un Tutorial y Asistente que los guiará a partir del martes 8 de mayo para que puedan actualizar los datos de su actividad académica en el exterior, y poder realizar las solicitudes correspondientes.