Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Nueva York: Construcción del edificio más alto en ´zona cero´


Así se construyó edificio más alto en zona ceroImpresionantes imágenes muestran la construcción del rascacielos más alto de Nueva York, el World Trade Center (WTC), construido en la denominada “zona cero”, que sufrió los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 cuando se destruyeron las torres gemelas.
Aunque todavía no está acabado y los trabajos de construcción seguirán en la Torre 1 del nuevo WTC, esta edificación ya ha superado los 381 metros de altura y es ya más alto que el emblemático Empire State, sin contar las antenas.
Desde la página web Earthcam.com, que instaló una cámara que ha ido captando todo el proceso de reconstrucción de la zona cero desde aquellos atentados que acabaron con la vida de casi 3.000 personas, se puede ver en vídeo cómo se ha ido levantando esta torre hasta hacerse la más alta de la Gran Manzana.
"Cuatro cámaras robotizadas ubicadas en diferentes lugares han tomado a diario imágenes de los trabajos de construcción desde 2004", explicó un portavoz de Earthcam a Efe, al tiempo que señaló que las imágenes se toman cada quince minutos y que para realizar su vídeo de dos minutos utilizaron "más de un millón deimágenes editadas".
EFE