Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dip. Torrealba: Nueva LOTTT saldrá encartada en diarios de circulación nacional


TORREALBALa nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras saldrá encartada en diarios de circulación nacional para acercar al pueblo los 547 artículos que componen el instrumento legal.
Así lo informó el integrante Comisión Presidencial para la Reforma para la LOTTT en la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmiteVenezolana de Televisión.
El parlamentario se refirió a la multitudinaria marcha que se desarrolló este martes en celebración del Día del Trabajador, “el pueblo tomó Caracas, se desbordó de alegría y de fervor patriótico. Presidente Chávez es el primer trabajador y estuvo de espíritu presente contrario al candidato de derecha”.
También comentó las actividades que se realizaron en diferentes países del mundo. “Ayer vimos una marcha distintas a todas las marchas del mundo, quizás similar a la de Cuba (…) pero en Venezuela se superaron todas las expectativas y la concentración fue además de espontánea (alegre)”.
Entre tanto, calificó de “escuálida” el recorrido realizado por los dirigentes de la oposición. “El país pudo ver donde estaba la gran mayoría, la inmensamente grande mayoría de trabajadores y trabajadoras y nuestra demostración fue completa y plena”.
“No se sintió más que una sola marcha, la de los trabajadores y trabajadoras venezolanas, porque la otra marcha estuvo totalmente escuálida”, indicó.
Respecto a la LOTTT enfatizó que es un mecanismo que nació para proteger al trabajador y trabajadora, por lo cual llamó a respetarla y ejercerla.
Aseguró que con la puesta en marcha del novedoso mecanismo legal “ahora somos una referencia para el planeta”. Finalmente instó a la población a estudiar la nueva LOTTT para de esta manera hacerla aplicable.
(VTV)