Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Espacio Público: 2011 fue el año más alto en agresiones a periodistas


Carlos Correa, a nombre de la ONG Espacio Público, presentó el informe de la institución correspondiente al año 2.011. Destacó que el año pasado se registraron 224 casos de violaciones a la libertad de expresión. Apuntó que en 2.011 se evidenció un aumento de estas violaciones en 16%. 

Manifestó que los victimarios más frecuentes en estos casos son los cuerpos de seguridad y el año pasado fue el más alto en agresiones físicas a periodistas.

Los responsables de 62% de las violaciones a la libertad de expresión están constituidos por integrantes de las instituciones del Estado.


También reseñó que el mayor número de casos se registró en Caracas con 36%, seguido por los estados Barinas, Miranda y Aragua.

Correa informó que ya en 2.012 van registrados 60 casos, lo que significa un aumento con respecto a 2.011.

Espacio Público cree que si hubiera alguna declaración abierta de funcionarios de importancia podría verse algún impacto positivo e inmediato en favor de la libertad de expresión. Resaltó que se aprovechan los periodos vacacionales para aplicar medidas restrictivas.

Correa declaró que el anuncio del Presidente sobre la salida de Venezuela de la CIDH no evitará que se siga monitoreando el país y que se acuda a instancias internacionales. En su opinión, la salida de la CIDH sería inconstitucional.