Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Humala se propone erradicar el trabajo infantil peligroso


Humala se propone erradicar el trabajo infantil peligroso
El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció la aprobación del segundo tramo para el incremento de la remuneración mínima vital de 675 a 750 nuevos soles, en cumplimiento con un ofrecimiento electoral.

En un mensaje a la Nación, con ocasión del Día Internacional del Trabajo, señaló, asimismo, que un objetivo a lograr al término del Gobierno será la erradicación del trabajo infantil.
“En este sentido y cumpliendo una promesa electoral, quiero comunicarles que he dado instrucciones al ministro de Trabajo para que inicie el procedimiento de aprobación del segundo tramo del incremento de la Remuneración Mínima Vital de 675 a 750 nuevos soles”, dijo.
Trabajo infantil
Humala Tasso refirió que su gobierno se ha propuesto erradicar las más formas más peligrosas de trabajo infantil para menores de 18 años y también reducir las formas no peligrosas para menores de 14 años. 
"Mi ideal es que al final de mi gobierno no habrá mas niños trabajando, serán sus padres quienes lleven el sustento a sus hogares", proclamó al tiempo de decir que esto es en el Perú "una realidad que no podemos seguir tolerando".
Pero este objetivo, dijo el mandatario, solo se conseguirá con inclusión social, la que pasa por generar empleo, infraestructura y educación para los más pobres. Destacó en ese sentido los programas de formación de empleo para la población más vulnerable.
"Estamos generando oportunidades de empleo para que sus padres puedan trabajar y así ustedes tengan tiempo de vivir su infancia y su niñez", comentó.
Humala dijo que mediante programas de empleo de obra no calificada se han generado 8.000 puestos de trabajo para la construcción de infraestructura básica. El 20% de estos empleos son en zonas rurales y el 60% para mujeres jefas de hogar.

"Esto me enorgullece porque estamos llegando con una propuesta de inclusión social a donde debemosllegar", dijo Humala, quien precisó que la meta es formar 500.000 puestos de trabajo.
El presidente precisó además que 250.000 jóvenes serán capacitados en labores de alta demanda y que al menos el 60% deberán conseguir empleo de manera permanente. Además dijo que en el ámbito rural se ha previsto capacitar a más de 70.000 jóvenes para que emprendan sus propios empleos; y que mediante Beca 18 se capacitará a 1.780 licenciados de las FF.AA.
En cuanto a los discapacitados, Humala dijo que 400 jóvenes serán capacitados para poder hacer instalaciones de gas natural, gracias al programa del Ministerio de Energía y Minas y el Comité de Administracion de Reursos para Discapacitados (CAREC).
Humala inició su mensaje recordando a los Mártires de Chicago, anarquistas que fueron ejecutados por su participación en las protestas en demanda de la jornada de ocho horas, protestas que se iniciaron el 1 de mayo de 1886.
AND