Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

PNB ha desarticulado 9 bandas delictivas en lo que va de año


El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Luis Fernández, afirmó durante una rueda de prensa ofrecida en la coordinación policial de éste cuerpo policial, en Catia, un balance sobre la reducción de los homicidios entre enero y abril del 2012. 

Fernández informó sobre la desarticulación de 9 bandas delictivas y del arresto del presunto asesino del funcionario policial Pedro Miguel Duarte Querales, quien murió el pasado martes tras recibir 4 impactos de bala – 2 en la cabeza y otros dos en los costados – presuntamente para robarlo cuando llegaba a su residencia en el sector Roca Tarpeya.

Se conoció que la banda implicada en este asesinato, está conformada por 5 sujetos de los cuales 3 están en manos de las autoridades, y entre los que se encuentra el presunto homicida. 


De igual forma, se informó de la desarticulación de 9 bandas dedicadas a la ejecución del delito de robo y estupefacientes. 

De estas las autoridades informaron que 6 se dedicaban al tráfico de drogas y 3 al robo. En los operativos 25 personas fueron detenidas y se lograron incautar 8 armas de fuego. 

Así mismo, Fernández indicó que hasta el momento han fallecido en acto de servicio 5 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.