Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Google + y Pinterest ganan sus primeros premios Webby


Las redes sociales Google+ y Pinterest y el servicio de música Spotify ganaron sus primeros premios Webby Awards el martes en la 16ª edición de la competencia que elige los sitios más importantes de internet.

La cantante islandesa Bjork y el comediante mexicano-estadounidense Louis CK también fueron honrados por sus innovaciones en el ámbito digital en los premios que otorga la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), equivalente online de los Oscar.

Facebook fue nombrado ganador del primer Logro Especial por el Cambio Social, superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org, en la categoría que premia el uso de internet para el desarrollo social y político.

Los jueces de la IADAS, entre ellos, el cofundador de Twitter, Biz Stone, Arianna Huffington y el inventor del teléfono móvil, Martin Cooper, seleccionaron a los ganadores de los Webby Awards, mientras que los votantes de internet en todo el mundo eligieron los premios Voz del Pueblo, con casi 1,5 millones de votos emitidos en más de 200 países.

El Webby Award al mejor sitio de noticias fue para The Daily Beast, mientras que la BBC obtuvo el premio Voz del Pueblo en esa categoría.

FactCheck.org ganó como mejor página web política y el sitio de noticias satírico The Onion se llevó el Webby Award al mejor sitio de humor.

Pinterest, la cartelera de anuncios de rápido crecimiento de la red social, ganó el Webby Award a los medios sociales y Google+ ganó el premio Voz del Pueblo en esa categoría.

Los ganadores, que aparecen en http://wbby.co/winner, serán honrados en una ceremonia en el Hammerstein Ballroom en Nueva York el 21 de mayo.
"Los ganadores de este año representan una increíble sección transversal de las nuevas y continuas tendencias que hemos visto en internet este año", dijo David-Michel Davies, director ejecutivo de los Webby Awards.

La Agencia del Año, que destaca a la que gana la mayoría de los Webby Awards, resultó BBH (Bartle Bogle Hegarty), la empresa creativa con sede en Londres, que ganó nueve premios.

Bjork ganó como Artista Webby del Año por su álbum "Biophilia", considerado el primer álbum mundial "de aplicación".

Louis CK fue nombrado Persona Webby del Año por el lanzamiento exclusivamente digital de su especial de comedia "CK Louis - En vivo desde el Teatro Beacon" de Nueva York.

En tanto, Juliette Lewis y Graydon Sheppard Graydon ganaron como Mejores Actrices por su serie original de YouTube "Sh*t Girls Say", devenida en video viral.

Instagram, la novel empresa de intercambio de fotos comprada por Facebook por 1.000 millones de dólares, recibió el Webby al Estallido del Año, siguiendo los pasos de sitios como Twitter, que ganó en 2009, y Flickr en 2005.

El premio al Mejor Blog de una Empresa fue a Mashable, un sitio social de noticias de los medios de comunicación, mientras que el sitio de almacenamiento en la 'nube' Dropbox ganó un Webby a las mejores prácticas y el premio popular a los principales servicios y aplicaciones de la web.

AFP