Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Jaua: el Fonden existe gracias a “un Presidente con coraje, fuerza política, audacia e independencia”

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, recordó la tarde de este miércoles que el Fondo de Desarrollo Endógeno Nacional (Fonden) no forma parte del presupuesto inicial de la nación, sino que está formado por recursos extraordinarios, procedentes de los excedentes.

Durante la instalación de la Exposición del Fonden (Expo Fonden) en el Paseo Los Próceres, en Caracas, Jaua aseveró que esas políticas presupuestarias solo pueden existir gracias a “un Presidente con coraje, con fuerza política, con audacia y con independencia como es el presidente (Hugo) Chávez”.

“Nosotros lo cumplimos cabalmente, el 20% del situado esta garantizado y los excedentes que se producen por la exitosa política impositiva que lleva a adelante el Seniat y el Gobierno bolivariano, ademas de una politica de sostenimiento e incremento de precios justos petroleros a nivel internacional, permiten que el presupuesto se haya incrementado para las gobernaciones y alcaldías en un promedio de 36 a 40 por ciento en los últimos 3 años, adicionales a lo que ya esta aprobado en el presupuesto”, aseveró.

En ese sentido, criticó el programa de Gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues “obliga a la eliminación de los fondos paranormales como el Fonden”.

La Expo Foden es una exposición que se realiza para mostrar el desarrollo y avance de los distintos proyectos socioproductivos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden), instrumento financiero creado por el Gobierno nacional en 2005.

Este año participan un total de 411 proyectos socioproductivos, informó el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. Se realizará desde este miércoles hasta el 6 de mayo.

Con información de AVN.