Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Roy Daza considera que la “promulgación de la LOT cambió el panorama político” en el país


AN).- El diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, sostuvo que la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, cambió el panorama político porque con esta normativa “el Primer Mandatario le respondió al pueblo”.
En su opinión, el 01 de mayo quedó evidenciado que el “chavismo” tiene la calle y no la va a dejar,”porque en este estado de movilización evitamos un triunfo pequeño y asfixiamos a todos aquellos que andan buscando una salida golpista o extra constitucional”.
Daza estima que la oposición venezolana está “tan desesperada” que no sabe qué hacer frente a las decisiones del presidente de la República, Hugo Chávez Frías. “El candidato de la MUD patinó. No tuvo respuesta frente a la promulgación de la LOT. Él debe buscar algo mejor, y eso es imposible para ellos porque él es parte de la clase política que aprobó las reformas de la antigua Ley del Trabajo que impulsó la tercerización y liquidó las prestaciones sociales y la seguridad social de los trabajadores. Esas medidas fueron tomadas cuando el candidato Henrique Capriles Radonski formaba parte de la mayoría del Congreso de la República”.
Advirtió que cuando el candidato de la Unidad propuso la creación de una ley de misiones expresó su derrota. Cuando empezaron la campaña –sentenció- la MUD se dio cuenta de que las misiones son una realidad histórica, un hecho concreto que existe, con todo y sus dificultades. Ellos saben que eso no lo pueden superar. También saben que además de las misiones, Hugo Chávez garantiza el bienestar de los venezolanos con un salario que responde a la canasta alimenticia.

Apoyan salida de Venezuela de la Cidh

Sobre el anuncio del presidente de la República, Hugo Chávez del retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Roy Daza señaló estar de acuerdo con la medida, toda vez que considera que la misma “es un organismo intervencionista que responde a las instrucciones del Departamento de Estado de Estados Unidos”.
“La Cidh va siempre en contra de los derechos humanos de todos los seres humanos de Latinoamérica y sigue las ordenes del imperio estadounidense. Estados Unidos que no integra la Cidh pero si le gira instrucciones. Por qué nadie reclama esa situación irregular”.
Daza fue enfático al precisar que la salida de Venezuela de la Cidh es una decisión que debió tomarse hace muchos años, sobre todo cuando ese organismo manifestó descaradamente su apoyo al golpe de Estado que se produjo en Venezuela en abril de 2002. Recordó que en ese momento los miembros de esa Comisión auparon, aplaudieron y apoyaron las acciones realizadas por Pedro Carmona Estanga.
Exhortó a los venezolanos a hacer caso omiso de las declaraciones de los voceros del Departamento de Estado de EUA en Venezuela que están tratando de crear pánico en la población para que no apoyen esta medida. “Les advierto que esa comisión está en contra del pueblo venezolano. Tenemos pruebas de la intencionalidad política e intervencionista de la CIDH en nuestra contra.
Por último, informó que el capítulo venezolano del Parlatino acompañará esta solicitud del presidente Chávez.
Las declaraciones del diputado Roy Daza fueron recogidas durante la entrevista que ofreció este miércoles en el programa “Asamblea Viva”, que transmite la televisora institucional ANTV.