Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

“El Gobierno va a seguir con la campaña de difamación en contra de los estados donde está perdiendo”

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, conversó sobre el caso de red legitimación de capitales y la decisión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías de retirarse de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


En principio dio a conocer sus impresiones sobre cómo ve la justicia en Venezuela, a propósito de la decisión del Presidente de la República de salirse de la CIDH, eso “sería caer en una precariedad en la justicia, siendo un antecedente de lo que fue el Gobierno del expresidente de Perú, Alberto Fujimori”.
Además a su juicio “el país no está en condiciones para que Gobierno tome esa decisión sin consultarla”.
En otro aspecto conversó sobre las acusaciones realizadas en su contra por el ministro Tareck El Aissami, quién informó que las autoridades venezolanas lograron desmantelar una red internacional que legitimaba capitales de droga a través de cinco empresas, entre las que resaltaba Constructora La Galera, con la cual la gobernación del estado Nueva Esparta ha celebrado contratos.
Sobre ese caso, indicó que el Ministro de una forma ligera y sin medir las consecuencias lo atacó acusándolo en lo que recalca “ha sido el laboratorio de infamia que tiene junto al Gobierno Nacional”, destacando que “no tiene pruebas de lo que dijo, siendo ilógico porque todos los ministerios, Vicepresidencia y Organismos Públicos han contratado la empresa La Galera, teniendo la gobernación de Nueva Esparta apenas un 1.5 de contratación con la constructora”.
En el mismo sentido agregó que “el Gobierno va a seguir con la campaña de difamación, contra los estados en los que sabe tienen opción de perder”, señalando así que “hay que estar pendientes para demostrar que la vía no es difamar y que esas actitudes no se han visto antes en ningún Gobierno”.
Por otro lado añadió que “hay una campaña sistemática difamatoria con todos los gobernadores que no estén con el Presidente, porque quieren tapar la situación evidente del país en relación a las declaraciones emitidas por el exmagistrado, Eladio Aponte Aponte en EE U, donde están involucrados funcionarios del Gobierno y tratan de opacar ese escenario”.
“Todas las obras de gobierno de Nueva Esparta son licitadas para evitar las acusaciones de los organismos que están a la orden del Estado”, dijo.
“Yo ratifiqué ante los medios de comunicación la posición del gobierno y mi posición personal, y significa que esta materia esta más clara porque ha habido transparencia en la conducción de los contratos de la gobernación de Nueva Esparta”, acentuó.
Rodríguez expuso además que “es un trapo rojo del gobierno, porque si el Ministro dice que no tiene pruebas de lo que está diciendo, entonces sus declaraciones no tienen validez”.
Asimismo manifestó que “el Gobierno, nos tiene en un torniquete para que no entregarnos los recursos que nos corresponde”.

“La Ley Orgánica del trabajo no fue consultada”

En cuanto a la nueva LOTTT, Morel Rodríguez, afirmó que “la Ley no fue consultada y se debió pedir la opinión de los organismos sindicales, la Asamblea Nacional y otros sectores importantes que tienen que ver con la ejecución de la misma”.
Puntualizó que “todas las mejoras que se le den al trabajador con la Ley, deben ser consultadas y en el caso de darle oportunidades a las mujeres embarazadas del permiso postnatal de seis meses, trae como consecuencia que las empresas no las van a contratar , al igual que los demás sectores no se ven beneficiados”.