Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Fernando Carrillo dice que fue un error haber apoyado a Chávez: “Aquí nadie ha saltado la talanquera”


Fernando Carrillo, el galán venezolano de exitosas telenovelas, confesó en una entrevista a EFE y a través de su cuenta en Twitter @FerrCarrillo su percepción de la actual situación de Venezuela y calificó como un error su participación en el ámbito político del país.
“He cometido equivocaciones, sin duda alguna, todos las cometemos. Trato de vivir una vida cercana a Dios, sin juzgar a nadie. Si voy a juzgar a alguien primero me juzgo a mi mismo y trato de corregirme primero yo”, aseguró.
Dentro de sus errores, incluye el haber brindado su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez.
“Eso de inmiscuirme en la política, fue una equivocación. Me acerqué a la política un poco inspirado por el sueño de mi padre quien fue un luchador social toda su vida, pero muchas cosas que fui viendo me fueron decepcionando. No me gusta arrepentirme de las cosas que hago, pero sin duda alguna fue una equivocación. Solo espero que Venezuela pueda de verdad progresar, tomando en cuenta a todos los venezolanos, especialmente a los mas necesitados”.
Luego de estas declaraciones, se generaron distintas reacciones por lo que el artista aclaró a través de su cuenta en Twitter @FerrCarrillo algunos puntos:
Wow!!! No deja de sorprenderme este medio para expresar las verdaderas opiniones sin tener que pasar por la prensa. Muchos deberían aprender a respetar al ser humano y a no juzgarlo, esto es algo bíblico por lo cual me guió para así aceptar a todos por igual. La gente que pueda pensar que uno se vende sin respetar sus ideas, son personas que en el fondo solo viven en la envidia y la equivocación.
Quise ayudar a mi país en todo lo que me fue posible. Eso lo sabe la gente que me vio trabajar arduamente en proyectos para el 23 de Enero y para comunidades como San Agustín del Sur donde no solo invertí tiempo sino recursos propios. Si tal vez soy un “pajuo” idealista, como lo fue mi hermoso Padre, quien siempre me enseño a ver las cosas como son y de forma objetiva. Si mi hermana es prostituta, no puedo salir a decir que es santa o monja.
Lejos de ganar dinero en Venezuela, me cerré puertas laborales importantes y gane enemigos poderosos. Nada de eso me importó porque creí en lo que apoyé. Pero todo tiene un límite y al ver cosas con las que no estoy de acuerdo decidí seguir mi rumbo. Siempre viví fuera de Venezuela y siempre he sido exitoso en lo que hago. Me acerqué a ayudar y a plantear ideas progresistas. Nunca apoyé lo de RCTV. Se me pidió una propuesta para ese canal y lo hice, gastando recursos míos y nadie lo vio. El resultado es TVES. Es esto lo que merecemos los Venezolanos. Quise ayudar en los medios de comunicación planteando un canal estatal tan poderoso y fuerte como canales estatales de Inglaterra (BBC), Italia (RAI), España (TVE) y no encontré receptividad.
Quise ayudar a la remodelación y cambio de hábitat en el 23 de Enero y tampoco fui escuchado ni atendido. Veo el enriquecimiento de funcionarios de la noche a la mañana y me decepcionó. No es esto lo que yo soñaba para mi país. Ayudé en lo que pude e invertí lo que me fue posible. Produje comerciales en paracaídas apoyando a las misiones, las cuales deberán permanecer el día que no esté el Presidente, ya que las misiones son algo positivo y el pueblo Venezolano no se dejará volver a pisar como lo pisaron durante 40 años anteriores a este periodo. Esos comerciales los pagué y los produje con inmenso amor y gracias a mi amigo Vladimir Villegas, se mostraron una temporada en VTV, antes de que un ministro, de esos envidiosos y resentidos los sacara del aire, simplemente porque si, porque así es la política y la envidia.
No le deseo mal a nadie, ni siquiera a los que hoy me insultan o difieren de mi postura. Soy un hombre honesto y amo a Venezuela. Me fui 3 años a vivir allá y “patear la calle” como dicen algunos, y no vi por donde entrar para participar y ayudar. Hice lo que pude. No soy hombre de saltar talanqueras, pero si tengo opinión propia y soy objetivo. Hoy no acompaño ninguna vertiente política pero tal vez el día que vea que se acaba la impunidad, la corrupción, la inseguridad, la mediocridad en los medios estatales y algunos privados del país, tal vez ese día vuelva a creer en algún político. No vivo de la política y nunca lo hice.
Estoy siempre abierto al diálogo constructivo y creo que Venezuela será algún día el gran país que todos soñamos. Por ahora contamos con un gran potencial humano, que ha despertado y se encuentra involucrado en la política del país. Un pueblo que no es ciego y al que difícilmente se volverá a engañar. Que DIOS LOS BENDIGA y hasta pronto. Creo en mi país y amo a mi gente. Uno lo siente mas cuando estas afuera. No creo en el rencor ni en el odio. Doy gracias a DIOS por todas sus BENDICIONES Y POR TANTO AMOR QUE PONE A MI ALREDEDOR.
Aquí nadie ha saltado la talanquera ni ha cambiado su forma de pensar.Mi Padre Nery Carrillo, falleció hace casi un año siendo un verdadero revolucionario, hombre honesto y de convicción. He expresado que inmiscuirme en la política fue un gran error y si lo fue. No comulgo con la corrupción mundial que envuelve a la política. Mi padre fue torturado y encarcelado 5 años por sus pensamientos y postura socialista e incorruptible así como insobornable.
No creo en los políticos del pasado y tampoco en los presentes. Las soluciones que espero ver son distintas, así como mano dura a la corrupción, la inseguridad y sobretodo a la impunidad. No merecemos eso los venezolanos. Tengo derecho a sentirme defraudado al ver que países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia avanzan mientras veo que nosotros el país mas rico del continente sigue viviendo en el desorden de la mas elevada corrupción. Me he alejado porque mis ideas fueron rechazadas y seguimos con un canal estatal que no produce ni le sirve al país, por ejemplo. No le deseo mal a ningún Venezolano, sea cual sea su tolda política. Luz y bendiciones. El respeto al prójimo debería ser la base de nuestra nación.