Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

NACIONALES


Venezuela participará en la reunión de Ministros de la Unasur

Este 3 y 4 de mayo, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se llevará a cabo la reunión de Ministros de Defensa, Interior y Exterior, con el fin de definir nuevas estrategias en la lucha contra el crimen organizado.
En la actividad participarán representantes de Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Guyana, Perú y Surinam.
El ministro de Defensa de Colombia y anfitrión de la actividad, Juan Carlos Pinzón, señaló que la importancia de este encuentra radica en que los países participantes analicen y propongan ideas que luchen contra el crimen transnacional y las posibles amenazas de inseguridad.
Asimismo, señaló que ha incrementado la capturas de delincuentes fuera de las fronteras de los países que forman el Unasur.
En la cumbre de ministros se debatirá, también, dos temas importantes relacionados con la seguridad pública de la región: El primero, la discusión sobre la creación de un consejo de la Unasur encargado de abordar los asuntos relacionados con la delincuencia organizada transnacional.
El segundo tema será la presentación de las políticas nacionales que cada país ha adoptado para enfrentar el problema de delincuencia.
Al encuentro asistirán 25 ministros y seis cancilleres de los 12 países participantes.
Con información de Telesur