Lo Último

.

.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Capriles entrega escuela en Aragüita: “Como los niños no votan, a algunos no les interesa la educación”

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski reinauguró la escuela de Aragüita en la parroquia Ocumare del Municipio Tomás Lander de Miranda. “Se estaba cayendo”.
550 alumnos de educación inicial y básica resultan beneficiados con la reforma de las instalaciones. “Es una nueva escuela”, dijo explicando que debieron invertirse alrededor de 8 millones de bolívares para su recuperación.

Exhortó a la comunidad a cuidar las instalaciones. “Cuando se hacen las cosas bien pasan cosas buenas. Nosotros invertimos en educación porque donde hay educación no hay violencia”.

El aspirante a la presidencia señaló que este año le dejaran al estado Miranda 42 nuevas escuelas.
Recordó que 4 millones de niños venezolanos están fuera del sistema de educación, y vaticinó que cuando todos ellos estén en las escuelas bajará la violencia en el país.

Como los niños no votan, a algunos no les interesa la educación. (…) No nos conformamos con reparar, hay que masificar la educación y su calidad”.

Capriles aseguró que si se construyeran en el resto de Venezuela más escuelas no habría que hacer cárceles, sentencia sobre la que dijo: “No es que suene bonito, es una realidad, porque nadie nace en un mal camino. Un niño es un ser inocente, y depende de nosotros los adultos llevarlos por el buen camino”.

Capriles Radonski recordó que las Madres Procesadoras de Miranda son las mejor pagadas del país al recibir una compensación diaria de 60 bolívares, mientras que la mayoría de los planteles nacionales cancelan 20 bolívares.

Estas madres no solamente reciben 3 veces más de lo que se paga en una escuela nacional, sino que además se les cancela puntualmente y están incluidas, al igual que todos los empleados de la Gobernación, en el seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM)”.