Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Ferrer derrota fácil a Granollers en duelo fratricida español en París -


David Ferrer (N.6) se impuso de manera fácil, por 6-3, 6-2 y 6-0, a su compatriota Marcel Granollers (N.20), este lunes en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, en un duelo fratricida español, y clasificó a los cuartos de final del Abierto de tenis francés.

Este encuentro (el cuarto entre ambos, siempre con triunfo de Ferrer) se vio retrasado unos minutos a causa de la lluvia, que hizo su aparición por segunda vez en lo que va de la quincena.

"No sé si éste es mi mejor tenis, es difícil decirlo, pero estoy jugando bien aquí y en lo que va de temporada", destacó satisfecho el ganador.

Tras un comienzo parejo, el alicantino, de 30 años, hizo el primer break del partido al barcelonés, de 26. Curiosamente, el segundo fue más eficaz con su primer servicio, pero el primero se impuso claramente con su segundo, para ganar el parcial por 6-3 en 44 minutos.

Y, además, mientras Ferrer cometió más faltas directas, sin embargo fue más efectivo con sus golpes, tanto drive, como revés y passings.

"David hace todo bien. Es muy sólido y resta muy bien. En el primer set jugué bien, pero me ha complicado. Resta bien aún cuando yo saque bien. Evidentemente, ha sido muy superior", reconoció el derrotado.

En el segundo set, a pesar de devoluciones y bolas salvadas de una manera magistral por el tenista catalán, éste perdió su saque en el primer game, y el de Javea, con toda su experiencia y clase, se puso 2-0 enseguida.

Después, volvería hacer el break en el quinto juego para 4-1, cerrando el punto con un increíble revés bajo y en paralelo contra un fleje. A pesar de la superioridad de Ferrer, el partido era de alta factura sin que el viento y una leve garúa influyeran en el desarrollo del juego. La manga finalizaría 6-2 en 39 minutos.

La tercera comenzó con un nuevo break de Ferrer, que enseguida ganó un game muy corto 'en blanco', con su servicio. Granollers, quien llegó por primera vez a cuarta ronda en París, y que había comenzado desarrollando un muy buen juego, parecía decaer, y pese a conectar siempre algún buen golpe, volvió a perder el saque para quedar 3-0 abajo.

A esta altura, la suerte estaba echada. Los smash del ganador hacían un daño terrible a su adversario que, curiosamente jugó mejor cuando sacaba el alicantino que con su propio servicio. Así lo volvió a perder para 5-0 abajo, en un set blanco (6-0) a favor de Ferrer, tras apenas 1 hora y 51 minutos de partido, sin jamás ceder un break en las tres mangas.

En cuartos de final, Ferrer se enfrentará al ganador entre el británico Andy Murray (N.4) y el francés Richard Gasquet (N.17), que jugaban en el tercer turno en el mismo escenario.

"Cada partido es diferente, hay sensaciones diferentes, tendré que jugar mi mejor tenis para ganar. (Murray y Gasquet) Ambos son muy peligrosos, y juegan muy bien sobre tierra batida", adelantó el alicantino.

AFP