Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

La Eurocopa 2012 empieza a recibir a los equipos participantes


Las selecciones de la República Checa y Grecia fueron las primeras en llegar a su concentración en la Eurocopa-2012, este domingo en Polonia, mientras que Rusia emprendió viaje y se esperaba su llegada para la noche, confirmó la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

Estas tres selecciones forman parte del grupo A, el que abrirá la competición el viernes. El otro equipo de esa llave es Polonia, que no tiene que viajar ya que es uno de los coanfitriones, junto a Ucrania (grupo D).

República Checa se desplazó a Polonia en un tren de alta velocidad, en el que la locomotora lucía los colores del equipo nacional, haciendo el trayecto entre Praga y Breslavia (sudoeste de Polonia), la ciudad que será su 'campamento base' durante la competición y el escenario de su debut, el viernes ante Rusia.

"Ya ni me acuerdo de la última vez que había viajado en tren", admitió el defensa de origen etíope Theodor Gebre Selassie, en declaraciones recogidas por la web de la UEFA.

Rusia tiene su cuartel general en un gran hotel del centro de Varsovia, próximo al palacio presidencial donde tiene lugar, el día 10 de cada mes, una ceremonia en recuerdo del presidente polaco fallecido Lech Kaczynski, que murió en un accidente aéreo cuando viajaba a Rusia.

Por ello se teme por una posible hostilidad de la población local contra los integrantes de la delegación rusa, lo que ha provocado tensiones en los días previos al torneo.

El presidente polaco actual, Brosnislaw Komorowski, intentó tranquilizar los ánimos y afirmó que los rusos estarán seguros en Varsovia.

"Cualquier problema relacionado con eventuales contactos entre los jugadores del hotel Bristol y las personas que se manifestarán en las calles vecinas está bajo nuestro control", afirmó Komorowski.

"En un país libre, está bien que todos puedan expresarse en la calle", apuntó, intentando dejar claro que se trata de una protesta normal y sin peligro para la integridad de los futbolistas.

Kaczynski murió el 10 de abril 2010 cuando el avión Tupolev 154 que lo llevaba, junto a su esposa y a otros altos dirigentes políticos y militares polacos, se estrelló mientras intentaba aterrizar con una densa niebla en Smolensk, en el oeste de Rusia, catástrofe en la que murieron las 96 personas que viajaban en el avión.

Por su parte, Grecia llegó ya con sus maletas y llena de ilusión a la gran cita del fútbol europeo.

Su estreno no se hará esperar, ya que jugarán el viernes ante Polonia en el partido inaugural.

Los polacos, que el sábado golearon 4-0 a la débil Andorra, se ejercitaron este domingo en Varsovia, en una sesión distendida y en la que contaron con el apoyo de varios miles de aficionados.


AFP