Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Chávez solicitó activación de Brigada Humanitaria Simón Bolívar en Haití y Cuba


AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó este viernes la activación de la Brigada Internacional Cívico Militar de Rescate y Asistencia Humanitaria Simón Bolívar, frente a la próxima llegada de la tormenta Isaac a Haití y Cuba.
"La Birgada Internacional Humanitaria Simón Bolívar que se active porque a lo mejor hay que ayudar allá en Haití otra vez", dijo Chávez durante una inspección a las zonas afectadas de Cumanacoa, estado Sucre, por el desbordamiento del río Manzanares.
Del mismo modo, el Presidente instó a la brigada a mantenerse alerta frente a la posible llegada de la tormenta tropical a la República de Cuba.
"(La tormenta) Isaac es grande, va a pasar también por Dominicana y amenaza a Cuba, a todos esos países del Caribe", dijo el Primer Mandatario.
Este viernes el meteorólogo del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, coronel José Pereira, informó que la tormenta tropical Isaac empezó a alejarse de tierras venezolanas, pues dirige su rumbo hacia Haití y Cuba.
En los últimos días, se han registrado fuertes lluvias sobre territorio venezolano producto de los coletazos de esta tormenta, que de acuerdo con Pereira, podría pasar a la categoría de huracán en las próximas horas.