Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Las ventas de alimentos se recuperaron levemente en julio


Nota de prensa) - La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó que se mantiene la tendencia negativa en la venta de rubros fundamentales para la dieta de los venezolanos, al pasar de -4,25% en junio a -3,49% en julio, en toneladas comercializadas.
Aun cuando se aprecia una leve mejoría, las cifras negativas siguen respondiendo al restringido acceso a la materia prima (nacional e importada), la baja disponibilidad de divisas y a la falta de ajustes de precios a nivel de la industria. Estos factores están profundizando la crisis que vive el sector.
Luego de 9 años de controles, la falta de ajustes periódicos de precios frente a los costos, hace insostenible la operación de la industria. Por lo que los venezolanos dependen cada vez más de la importación de alimentos, que en los últimos 11 años ha crecido en 333%”, dice el comunicado de prensa difundido por la institución.

En general, los rubros cuya comercialización registraron un descenso en el período julio 2011 a julio de este año, fueron: leche en polvo (-24,5%), avena (-18,25%), salsa de tomate (-17,23%), leche pasteurizada (-12,70%), harina de maíz (-5,96), mayonesa (-4,94%), harina de trigo (-4,77%), arroz (-2,49%) y pastas (-0,24%).
La Sundecop ha revisado muchas de las empresas que conforman este gremio comprobando que la industria está produciendo a perdida. A pesar de las reiteradas solicitudes formuladas por Cavidea para revisar los precios, el sector sigue sin respuestas”, concluyó el comunicado.
Prensa Cavidea
CAVIDEA