Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Ministro Deportes: es el mejor ciclo olímpico de la historia, pero el potencial de Venezuela es mayor


Tras los resultados obtenidos en las últimas olimpiadas en Londres 2012, el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, señaló que este ha sido el "mejor ciclo olímpico de la historia de Venezuela". No obstante, advirtió en entrevista exclusiva a Globovisión: "Si bien es el mejor ciclo de la historia, el potencial que tiene Venezuela es mucho mayor al que ahorita hemos demostrado".

Rodríguez indicó que en este ciclo se encontró una fórmula de trabajo entre el Ministerio, el Comité Olímpico Venezolano y las federaciones para hacer mesas de trabajo quincenales donde se evalúen los diferentes enfoques y se generan consensos. Advirtió que este espacio de encuentro garantizó tener planes específicos de entrenamiento a los cuatro años y no interanual. 

El titular de la cartera informó que para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, todo el equipo de alto rendimiento deberá tener una maestría en Gerencia Deportiva y ser bilingüe (inglés o portugués), de manera que puedan acompañar de forma óptima a los atletas. 

Atletas paralímpicos
El ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, señaló que la delegación de los juegos paralímpicos está bien preparada, por lo que aspira "mejorar el resultado del ciclo olímpico anterior". El titular de la cartera señaló que los pronósticos son reservados por varios temas, entre ellos, falta de detalles sobre el estudio del contrario y la forma en que puede afectar o desmotivar a algunos atletas los anuncios que pueda hacer el ente rector. 

"Es una buena delegación (la de atletas paralímpicos) que va a representar dignamente a Venezuela y traerá buenas cosechas para los venezolanos", expresó.

Infraestructura deportiva
Rodríguez señaló que hay una comisión que realiza un informe sobre las infraestructuras deportivas de grandes eventos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para ver qué tecnologías son adaptables al caso venezolano. 

Destacó que la idea es crear espacios que sean una inversión útil para el país y no solo se usen por la semana o semana y media que dure un evento. Además, evalúan el aspecto ecológico de las instalaciones.

Recursos para el deporte
El ministro del Deporte indicó que se ha buscado inyectar mucha ciencia y tecnología para el desarrollo del área deportiva. Asimismo, agregó que se acaba de apoyar con 4 millones de bolívares fuertes al sector para mejorar la dotación específica y genérica, en función de los planes de entrenamiento y clasificación. Asimismo, resaltó que más de 5 mil atletas fueron incluidos en el sistema de seguridad social. 

Rodríguez comentó que la idea es convertir a Venezuela en potencia deportiva, pero esto es responsabilidad de todo el país: "La mayoría está consciente de cuál es su papel y qué debe aportar para que sea mejor".