Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Jóvenes convictos en Guyana incendian reclusorio tras intentar escaparse


Jóvenes convictos y otros delincuentes incendiaron la noche del jueves el centro de detención en el que están internados al oeste de Guyana, después de que algunos de ellos intentaron escaparse, informó el secretario permanente del Ministerio de la Juventud.

El funcionario, Alfred King, dijo a la AFP que el fuego comenzó cuando una joven interna incendió uno de los nueve edificios de concreto y madera del complejo, lo que provocó que dos edificios fueran calcinados.

Añadió que la policía antidisturbios fue desplegada por río y ruta hacia el New Opportunity Corps Centre en Onderneeming, ubicado a unos 130 km al oeste de Georgetown, capital de Guyana. Las instalaciones albergaban a 180 internos al momento del fuego.

El miércoles en la noche, dos jóvenes que se habían ocultado en la cocina se escaparon y rompieron las cerraduras de todos los dormitorios, provocando que la mayoría de los detenidos confluyeran en el complejo, mientras otros 34 se escapaban hacia poblados cercanos, según indicó la policía.

Pero este jueves, 26 de los internos que intentaron escapar se rindieron voluntariamente a las autoridades del reclusorio y los otros ocho fueron capturados.

Los jóvenes presos en el New Opportunity Corps están convictos por varios delitos, incluyendo uso y tráfico de drogas, agresión común, agresión sexual, robos, entre otros delitos.

AFP