Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Fuertes lluvias inundaron hoy algunas calles de Caracas


 Este viernes la ciudad de Caracas amaneció con fuertes precipitaciones debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical y el transporte de humedad desde la zona sur del país.
Video: Youtube, Así está la Panamericana a la altura de las Minas
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que habrá un cielo parcialmente nublado, así como precipitaciones débiles y aisladas sobre la cordillera.
En las siguientes imágenes corresponden a cómo se encuentra laciudad capital esta mañana lluviosa.

Protección Civil alerta por las fuertes lluvias

160 funcionarios de la Dirección de Protección Civil permanecen en los 21 municipios del estado Miranda, en vista de que continúan las lluvias en la región.
Video: VTV, 24 de agosto de 2012
El director del organismo, Víctor Lira, dijo que 100 efectivos están en los centros operacionales y 60 están en las playas para resguardar a los temporadistas.
Añadió que el oleaje de las playas Chirimena y Puerto Francés subió por las lluvias, por lo que recomendó abstenerse de utilizarlas.
También tienen un punto fijo con ambulancias y carros de rescate en las cercanías del puente que se cayó en Cúpira, en el eje Barlovento, además cuentan con personal en el eje Guarenas-Guatire, donde monitorean los ríos y la carretera vieja Petare-Guarenas que sufre frecuentemente deslizamientos de tierras.
En cuanto al eje Valles del Tuy, indicó que la zona más vulnerable es el municipio Independencia, por lo que se mantienen alerta con el río Tuy, el cual se ha desbordado en varias oportunidades.
También monitorean el eje Zona Metropolitana-Altos Mirandinos, donde los sectores Figueroa, Brisa de Oriente y El Nacional son susceptibles a deslizamientos.
Expuso que no se han reportado situaciones de emergencia, no obstante, están en comunicación constante con las sedes municipales de Protección Civil, los bomberos y los organismos de seguridad.
Con información de AVN.