Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Crecida de río en Yaracuy deja 12 familias damnificadas


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que hay "12 familias damnificadas y 69 familias con afectaciones como consecuencia de las lluvias en Aroa".

Andrés Otaiza, director de Protección Civil y Administración de Desastre por el estado Yaracuy, informó a Globovisión que la situación se produjo por el paso de la tormenta tropical Isaac por el Mar Caribe, la cual ha generado fuertes precipitaciones y vientos huracanados en el territorio nacional, trayecto como consecuencia aumento del nivel del agua en quebradas y ríos en Aroa.

Otaiza dijo que varias comisiones de PC al igual que el Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy se trasladaron la noche de este jueves a la población de Aroa para evaluar los daños materiales causados por el desbordamiento del río Minas de Aroa por el centro de la jurisdicción.

Se conoció que el paso se encuentra totalmente restringido en la carretera nacional que une las poblaciones de Duaca Con Aroa, es decir, el estado Lara con Yaracuy. 



Autoridades del estado Yaracuy han informado que por esta situación no se han reportado lesionados o personas desaparecidas.

En el municipio Urachiche se desbordó una quebrada sin causar daños, mientras que las lluvias persisten a esta hora en los municipios Bolívar, Nirgua y San Felipe.