Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Inician trabajos para mejorar suministro de agua potable en San Carlos y Tinaco


Con la intención de agilizar proyectos que permitan el suministro permanente de agua potable para los municipios San Carlos y Tinaco, el gobernador Teodoro Bolívar se reunió este martes en la sede del Inces, con el Viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Sergio Rodríguez.

            El mandatario regional explicó que en los próximos días se iniciarán los trabajos de reparación de la vía de acceso a la planta de tratamiento, además del cambio de tuberías, motores y revestimiento del canal, para así mejorar todo lo concerniente al abastecimiento de agua potable.

            “Del Río Tirgua se le mandan 160 litros por segundo al municipio Tinaco, de los cuales apenas llegan 100 litros y la planta da 40 litros por segundo, entonces con los trabajos que realizaremos y la reactivación de la planta, mejoraremos el servicio”, dijo el gobernador.

            El viceministro, Sergio Rodríguez; explicó que se hará una solicitud de recursos adicionales, para tener operativa la planta de tratamiento en su totalidad y solventar los inconvenientes que se han presentado con el agua potable en estos municipios.

            Finalmente, señaló que ya tras varias reuniones con el mandatario regional, se tiene la maquinaria necesaria y en conjunto con el gobierno de Cojedes se iniciarán los trabajos y emprenderán nuevos proyectos para prestar un mejor servicio a la población.