Lo Último

.

.

viernes, 24 de agosto de 2012

Sexagenario es acusado por su presunta responsabilidad en el tráfico de 97 panelas de marihuana


MP) - El Ministerio Público logró privativa de libertad a un hombre de 61 años, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 97 panelas de marihuana, las cuales eran transportadas en una camioneta pick up, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2012, en la alcabala de Totumito­­­­ del estado Apure.
El fiscal 12º auxiliar de la referida jurisdicción, Gerald Almeida, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del estado Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para el hombre yordenó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial de Guasdualito.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicados en el punto de control fijo de Totumito, detuvieron una camioneta pick up conducida por el sexagenario, a quien le ordenaron estacionarse para realizar una revisión de rutina.
Al observar la actitud sospechosa del chofer, los efectivos castrenses procedieron a inspeccionar el vehículo con el apoyo de un perro entrenado para la detección de droga y se percataron de la existencia de las panelas ocultas en el caucho de repuesto y debajo de la tolva.
En virtud de la situación, el sujeto fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público, mientras que el vehículo quedó a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas.